jueves, 23 de noviembre de 2006

COMUNICADO PUBLICO

HUELGA EN BODEGA SUPERMERCADOS LIDER

Somos un Sindicato joven, nuestra organización representa a más de 250 trabajadores de una de las filiales de D&S, la empresa se llama LTS, está ubicada en Panamericana Norte con Américo Vespucio, su labor es almacenar, clasificar y distribuir las mercaderías y congelados para abastecer a diario los supermercados Líder de todo el país.

Organizar nuestro Sindicato no fue fácil, pero lo hicimos con la conciencia que tenemos derecho a organizarnos y pedir un aumento de nuestro sueldo para poder sobrevivir mejor. Lo hicimos porque sabemos que sobre nuestras espaldas y las de muchos otros descansa la riqueza que han acumulado los dueños de D&S.

El día 4 de septiembre, presentamos un Proyecto de Contrato Colectivo, comenzaron a correr los plazos legales y después de 2 meses, la empresa no nos ha planteado ninguna oferta de aumento de sueldo ni de bonos, solo nos ofrecen un contrato a 4 años y solo con reajuste de IPC.

El argumento del Gerente General es que la empresa “no tiene dinero”. Que increíble decir que las empresas D&S y sus dueños la familia Ibáñez no tiene plata!!!

Basta leer los periódicos de las últimas semanas:

- Proyecto para venta de bencina en los Supermercados Líder.

- Proyecto para construir un Hotel de lujo en Isla de Pascua.

- Apertura de una sede de la Universidad Adolfo Ibáñez en Estados Unidos, etc, etc…

Por esto, frente a la indolencia de la empresa, hoy lunes 20 de noviembre de 2006 hemos iniciado una huelga. La mantendremos hasta que sea necesario, para que la empresa se siente a conversar en serio y esté dispuesta a satisfacer los requerimientos de los trabajadores. Hoy mismo (20 de noviembre) don Nicolás Ibáñez da una charla para jóvenes emprendedores en la Universidad de Los Andes, que les va a decir que hay que emprender empresas y emprenderlas contra los trabajadores??? , que dirían esos jóvenes si supieran de esto. Así no se hacen las cosas!!!

Pedimos a todas las organizaciones Sindicales y Sociales apoyo y solidaridad de todo tipo, a las comunidades de todos los sectores sociales les pedimos el apoyo moral e incondicional en nuestra lucha por mejorar el bienestar de nuestras familias. (Si recibe este comunicado difúndalo, hágalo llegar incluso a los trabajadores del Supermercado Lider de su barrio).


“DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y VALORES ES UN DEBER”

“NUNCA MAS SOLOS”

Directiva Sindicato LTS

Filial empresas Líder

Direccion:Av. Américo Vespucio Nº2300 Quilicura.

Av. Eduardo Freí Montalva Nº8301 Quilicura.

E-Mail:Sindicatolts@hotmail.com

Sindicatolts@yahoo.es

Fono:08-1211157 Vocero oficial Rodrigo Villagra Soto.

7 comentarios:

Unknown dijo...

compañeros trabajadores, mucha fuerza en esta lucha que están llevando a cabo contra los pulpos de D&S, explotadores que se enriquecen a costa del trabajo ajeno.

su lucha es un ejemplo para todos los trabajadores de este país, y sobre todo para los trabajadores de estos dueños de chile, de los grandes holding, estos chupasangres que tienen al pueblo sumido en las condiciones más precarias.

vamos a dar a conocer a la gente que podamos de la huelga que están llevando a cabo, y esperamos que todo les resulte favorable.
esperamos también poder aprender de su experiencia, y nos vamos a estar comunicando con ustedes.

reciban el fraternal apoyo del colectivo CALP (Comité de Apoyo a las Luchas del Pueblo), de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile. porque el Cödigo del Trabajo lo hicieron los abogados de los patrones, y porque las leyes las dicta el parlamento, que es una cueva de empresarios, sólo luchando conseguiremos nuestras justas y legítimas demandas.

nuestro correo electrónico es: calp.derecho@gmail.com, para que se comuniquen, o nos manden informaciones, o si necesitan alguna cosa, ahí estaremos. cuenten con todo nuestro apoyo.

Unknown dijo...

Este fin de semana en el Foro Social Chileno, tuve la oportunidad de conocer la sitación que están viviendo, envio mis felicitaciones por la valentía de haber formado un sindicato con tantos adherentes, y por dar la pelea por aquello que consideran justo.

Espero que utilizen este blog para contar los detalles de como consiguieron la hazaña de formar un sindicato e involucrar a tantos compañeros. Son un ejemplo para muchos trabajadores que son explotados y aún no se atreven a luchar por sus derechos.

Un saludo fraterno.

Fabiola Meneses
Integrante Attac Chile

jhonqwerty dijo...

Ánimo, suerte y fuerza en la huelga.

Unknown dijo...

no se bajen y tomense las dependencias de esos pulpos de DyS, para que se desabastengan los muy bastardos.
Luchen y no se desanimen!!!!

PROFESORES REBELDE dijo...

ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA, Y COMO DICEN !NUNCA MAS SOLOS, CUENTES CON NOSOTROS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION, NOS DEDICAREMOS A DIFUNDIR VUESTRA LUCHA, QUE ES LA NUESTRA, POR UN CHILE NUEVO Y SIN EXPLOTACION, ADELANTE TRABAJADORES DE LIDER

UNETE. UNIDAD NACIONAL DE TRABAJADORES Y EDUCADORES DE LA EDUCACION

david dijo...

esto es lo que hacia falta ..
ya basta de abuso patronal de sueldos indignos.
basta de sumicion, al fin los trabajadores se canzan de tanta explotacion y de tanta mentira..
esto servira de ejemplo a otros trabajadores del pais que viven en las mismas condiciones de explotacion y que hasta la fecha se recignan a su suerte...

un enorme saludo fraternal y solidario!!!!!

artelaletra dijo...

hay mucha gente que quisiera apoyar la huelga. ¿de qué manera lo podemos hacer? organizar una tarde sin comprar en lider es un a buena idea.

propongan, que nosotros estamos con ustedes