lunes, 27 de noviembre de 2006

D la bodega a l kalle

"LIDER ha aportado desde siempre a la Teletón". Así dice su publicidad en estos días...
Que fácil es hacer caridad con dinero de otros, en este caso con el dinero que los Ibáñez dejan a pagar a sus trabajadores.


El sábado 25 de noviembre, la huelga se vino al centro de la ciudad, primero en Plaza de la Constitución, luego por las calles céntricas, para terminar dirigiendo un saludo al Foro Social Chileno reunido en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

















Se dirige a los trabajadores el Presidente del Sindicato Patricio Palacios, el paco que está a su lado, no lo custodia, lo vigila, tal como ha sido desde que comenzó la huelga.

Desde el comienzo del conflicto la empresa ha contado con fuerza policial permanente. El lunes 20 de noviembre D&S solicitó a la Fiscalía Centro Norte protección policial especial. Después de eso se han convertido casi en una fuerza de seguridad privada. Se pasean con sus furgones no solo por fuera de la empresa, tambien por dentro, incluso nos han dicho que parece que comen adentro, cortan el tránsito de las calles aledañas para dar prioridad a los vehículos de D&S. Esta situación fue denunciada al mismo fiscal el día miércoles 22, pero no se ven grandes cambios.
Entonces, ¿por qué mejor no se dedica la policía a dar seguridad a los pobladores Quilicura?. Porque al parecer la 49º comisaría de Quilicura ha sido creada para proteger a las empresas de ese cordón... No sea que tanto obrero suelto vaya a ponerse revoltoso (así mismo habría dicho el asesino de Silva Renard antes de ordenar disparar sobre la Escuela de Santa María hace casi 100 años).



El jueves 23 nos reunimos con el abogado de D&S, Valentin Pimentel, la oferta de la empresa es $ 0, pero se comprometen a hacer una "revisión de rentas en marzo o abril" y a descontar los días de huelga hasta en 10 meses, para que no se note tanto en el bolsillo.
Esto es una ofensa, lo que hay de fondo es que los Ibáñez no están dispuestos a negociar las condiciones laborales con sus trabajadores, así es como ellos piensan el mundo, así es como quieren que seamos sus peones.
En enero fue en el local de Viña, luego en La Reina, ahora la bodega, mañana vendrán otros, que sepan que ya nos cansamos.
¡¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!!
¡¡¡ NUNCA MÁS SOLOS !!!

2 comentarios:

g n z a L o dijo...

Me parece excelente la rebelion contra este tipo de empresas de servicios.... hace ya tiempo publique un articulo acerca de las practicas antisindicales, pero en mi caso, del holding Cencosud... en fin, los movimientos sociales formaran parte integra de esta 'sociedad civil' que re100 estamos conociendo... saludos y abrazos fraternos a la distancia...

IK 2006
http://inconscientekolectivo.blogspot.com

PàjaroEnPecera dijo...

Arriba los que luchan!
Aguante trabajadorxs