martes, 28 de noviembre de 2006

Un poco más a fondo con Lider

Vamos a insistir en esto... Que fácil es hacer caridad rompiéndole la espalda a otros!!!


Y bueno veamos quienes son los monstruos contra los que peleamos...


D&S (Distribución y Servicios S.A.), es un holding, controlado por la familia Ibáñez, de larga tradición en el mercado del retail. Sus orígenes en el negocio se encuentran en la asociación de la familia con comerciantea alemanes. Son dueños de varios supermercados creados en Chile: Almac, Ekono, Lider.

En la actualidad son la cadena más grande de supermercados del país, sus utilidades son enormes:

- Para el tercer trimestre del año 2006 las ganancias del negocio crecieron en un 74,1%, con un total de $7.849.000.000 (solo para el trimestre) (www.dys.cl/admin/upload/com.prensa30oct.pdf)

- Hasta el 31 de septiembre de 2006 las utlidades totales del año son de $ 21.800.545.000. (www.dys.cl/admin/upload/IIItrim06esp.pdf)


Según declaraciones del actual Gerente General es necesario aumentar la eficiencia del negocio en Chile, esa es la razón por la que su oferta es $ 0 de reajuste, $0 de bonos y apenas IPC anual.

Es claro, los Ibáñez, no están dispuestos a compartir la riqueza que generan a costa del trabajo ajeno.

Las imperdonables contradicciones.

Esta empresa ordena su acción como organización de manera científica: Tiene plan estratégico, visión, misión, valores institucionales y todas esas cosas, que suenan tan bien. Acomódese en su sillón y póngase a reir con la farsa que venden (después irrítese, proteste):

1. Entre sus valores: Respeto a la persona.
- No hay respeto a la persona cuando el sistema de remuneraciones por produccion se mantiene escondido, se cambia mes a mes, se paga al antojo de la empresa.

- No hay respeto a la persona cuando los bonos como el bono de noche se esconde de la legalidad, pasándolo en la liquidcaión por otro concepto.

- No hay respeto a la persona cuando no se respeta su derecho a descanso dominical, haciendo pasar la bodega como un establecimiento de comercio.

- No hay respeto a la persona cuando los jefes basurean a los trabajadores.

- No hay respeto a la persona cuando se instalan cámaras de vigilancia para controlar cada movimiento de los trabajadores.

- No hay repeto a la persona, cuando en mitad de la huelga se les prohibe sacar agua de sus jardines para hacer frente al calor.

2. En su sustento ético: No se debe atentar contra las leyes, la moral, el orden público y las buenas costumbres.
- Y qué pasó con toda la salta de multas que les ha cursado este año la Inspección del Trabajo, por violación de derechos laborales? Eso no es ético.

- Y qué pasó con los portones auxiliares que han tratado de abrir durante la huelga sin tener el permiso municipal respectivo? Eso no es ético.

- Y qué pasó con la obstaculización a la Inspección durante la hulega, por la que fueron otra vez multados? Eso no es ético.
- Y que pasó con los reemplazos ilegales contratados durante la huelga? Eso no es ético.

- Y que pasó con los requerimientos de la Fiscalía Nacional Económica por concentración de poder? Eso no es ético.www.fne.cl/com_prensa/com_220806.pdf

3. Entre sus principios (cualquier semajanza con el Opus Dei, o los Legionarios de Cristo, pude que no sea casualidad): - Dios y la dignidad de las personas, La existencia de un orden moral objetivo que se debe respetar...

- Dios nos dice amar al prójimo como a uno mismo.
- Jesús nos dice que todo el mal que le hacemos a otro se lo hacemos a él mismo.

- Cuál es ese orden moral? Enriquecerse a costa de la pobreza de otros?

Ya ha podido ver usted unas pocas muestras de las "discrepancias" entre lo escrito y lo obrado.


Y quienes sostienen todo esto?

Veamos ahora a los Directores de esta empresa:



Felipe Ibáñez. Presidente del Directorio. Hermano del más conocido de la familia Nicolás Ibáñez.








Nicolás Ibáñez. Director. el más conocido, aparece generlamente en los comentarios de Economía y Negocios de El Mercurio, como "controlador"





Fernando Larraín. Director. Hijo de Fernando Larraín Vial, en cuyo honor se ha dedicado una cátedra de Responsabilidad Social Empresarial en la Universidad de los Andes http://www.ese.cl/investigacion/catedras/catedra1.asp




Gonzalo Eguiguren. Director.





Hans Eben. Director. Académico de la Universidad de Chile. Miembro de Icare, en el mercurio del pasado 22 de noviembre habla de las necesarias reformas a la economía chilena, entre ellas más flexibilidad laboral al trabjo de mujeres y jóvenes.





Jonny Kulka.Director. Gerente General de El Mercurio, de propiedad de la familia Edwards, de larga relación con los Ibáñez.





Verónica Edwards.Directora. Ingeniero Comercial, esposa de Roberto Méndez, Directora de Adimark. Al ingresar al Directorio de D&S ha declarado que "Hoy todos pueden vestirse bien, tener cosas buenas, comer a un precio accesible. Hay una mejor calidad de vida y esa tremenda fortaleza fue impulsada por Lider". http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/senaleseconomicas/detalle/index.asp?idnoticia=0229042005301S0440123
Nosotros decimos: Entonces democraicemos las relaciones laborales!!!


René Cortazar Sanz.

Director. Militante DC. Ex ministro del trabajo, ex Presidente de TVN, autor de la reforma laboral de 1991 para mejorar el derecho a la negociación colectiva como una forma de mejorar la calidad de vida de los trabajdores.

Seguirá en lo mismo?
¡¡¡BASTA DE DECIR QUE NO HAY PLATA!!!
¡¡¡LOS TRABAJADORES MERECEMOS MÁS!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

vamos que se puede!!!!!

abajo lider, esos negreros de mierda, y abusadores hasta con la tasa del interes...¿no tienen plata? las pelotas !!!!

A PELEAR!!!!!!!

utopiaucm dijo...

Les faltó el monigote de la Josefina Correa, esa sí que es buena actriz, y lo peor es que todo Chile se compra que es la gerente.

Arriba los trabajadores de lider y sigan luchando

Yeday dijo...

Estas mierdas son los que generan el odio y el recentimiento pues además y lo que mas emputece es que son "Academicos y Expertos" que supuestamente están para arreglarle la vida a un pais; patrañas son los mentirosos , egoistas y abaros más grandes del mundo .Estos idiotas con corbata no tienen nada que envidiarles a los faraones del antiguo Egipto , la única diferencia es que el esclavo hoy tiene ropa y algunas herramientas y el faraón tiene un traje de 500 lucas .